martes, 30 de noviembre de 2010

Tortas de papa

Hola, sé que está un poco descuidado mi blog,  pero en los últimos días he tenido algo de trabajo con eso de las galletas, además estoy apurandome para tener listos mis pedidos  para diciembre y que todas mis clientas queden satisfechas con mis galletas y postres.


Bueno esta última quincena fue una de las más dificiles que hemos enfrentado Fede y yo desde que estamos juntos, con respecto a lo monetario, pero siempre la creatividad me ayuda para que la comida nos alcance hasta el ultimo día, y con solo 100 pesos sobrevivir todo el fin de semana más lunes y martes, bueno me encanta decir que soy una maga con eso de la cocina, jaajajajajajaja porque de verdad uno puede hacer recetas deliciosas con unos cuantos pesos y son saludables. (Diría mi mamá: "ya estas aprendiendo a ser ama de casa administrada")


Bueno la receta de hoy son las tradicionales tortitas de papá, esta receta he visto que la hacen de un montón de maneras, pero pongo aquí mi versión con cosas que ya eran las ultimas en mi refri.


free glitter text and family website at FamilyLobby.com
  • Papas 5 medianas (no tenia ni idea de cuantas tortitas me saldrían, son muchas, pero la ventaja es que ya tengo la comida para otro día ) yeiiii
  • Sal 
  • Ajo en polvo (solo un poco)
  • Queso puede ser del que mas les guste o del que tengan :D yo use queso panela y lo corte en cuadritos chiquitos
  • Atún o jamón (pueden no usarlo es para darle un sabor un poco diferente)
  • Huevos
  • Fécula de maíz (mejor conocida como Maizena) 
free glitter text and family website at FamilyLobby.com 
  1. Lavar las papás, ponerlas a cocinar en agua con sal, es importante que el agua no este hirviendo, desde que el agua está fría pongan las papas para que se cocinen parejas  y creanme les quedan mucho mejor.
  2. Cuando estén listas las papas pueden o no dejarle la cascara, tendrán un puré rustico (así se le dice cuando se le deja la cascara), yo decidí quitársela y pelar las papas, sólo es cuestión de gustos.
  3. Ahora ya que están peladas las papas las aplastan con un vaso o con lo que tengan para dicha acción. 
  4. ya aplastadas y tibias las papas agregamos los 2 huevos y mezclamos.
  5. Cuando ya estén bien integrados estos ingredientes agregamos la sal, el polvo de ajo, el queso y ya sea al atún bien escurrido o el jamón cortado en cuadritos. (También si les gusta puede ponerles pimienta, a mi no me gusta así que no la uso). También agregamos unas 2 cucharadas de Maizena
  6. mezclamos nuevamente los ingredientes, hasta que queda como una masa consistente.
  7. Ponemos en un sartén aceite y esperamos a que este bien caliente, vamos a hacer lo que llamamos fritura profunda (esta es muy importante que el aceite este super caliente para que no absorba tanta grasa).
  8. Hacemos las bolitas de papa y después las aplastamos para que queden las tortitas, las metemos con mucho mucho cuidado al aceite y esperamos hasta que estén bien doradas. (Por favor no avienten las tortas, puede brincarles aceite y es muy muy doloroso, así que como tip, intenten meterlas con cuidado de lado para que no salte el aceite).

Para acompañar, puede ser una ensalada de lechuga con jitomate y pepino. Eso casi siempre lo tenemos en el refri.


Claro y no puede faltar la salsa verde picosita para darle un toque más rico.


Hay personas que preparan esta receta con caldo de tomate rojo (jitomate), sinceramente a mi no me gustan así. Por que dirian mis amigos de Guadalajara, Jal. que me gustan todas secas, sssiiii con una buena salsa verde un poco de cremita son lo máximoooooo.


Publicare algunas otras recetas muy pronto, eso si he hecho varios experimentos muy buenos, de temporada y económicos, hasta la próxima.


Saludos

No hay comentarios: