sábado, 9 de octubre de 2010

Pollo a la crema

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, sorry porque los tengo muy abandonados, ya saben si no es una cosa es otra pero en fin ya estamos aquí, esta receta me gusta mucho mucho pero así mucho, la hago desde que estaba en la secundaria, les cuento un poco.


Cuando estaba en la secundaria yo vivía en Taxco, Gro (Taxco de mis amores, jardincito de flores.....esta linda la cancioncita y es la tierra que me vio crecer) y entonces yo solo vivía con mi padre, mi ma' estaba en Cuernavaca, Mor, (donde después viví como 8 años ), en fin saliendo de la secundaria me tocaba cocinar junto con mi pa', el tiene un sazón muy muy rico y entonces nos dedicábamos a experimentar, y en una de esas ocasiones, Guillermo (así se llama mi papá) se enojó conmigo y me dejo hacer a mi solita la comida, la verdad estaba muy acostumbrada a que los dos hiciéramos la comida, por lo general yo sólo hacia el arroz o la pasta. Entonces para no hacerles el cuento largo se me ocurrió hacer este pollo, que realmente es muy pero muy fácil de preparar.


Además todo un manjar para las que somos novatas en la cocina(bueno exageré mucho), así que a continuación les pongo mi primer receta, (bueno también la del pollo al horno con limón fue una de mis primeras recetas :) Espero les guste tanto como a mi.

free glitter text and family website at FamilyLobby.com
  • Pollo 2 piernas con muslo.
  • Cebolla
  • ajo
  • sal
  • crema como 3 cucharadas
  • leche 1/2 taza
  • mantequilla 1 cucharada
  • ajo en polvo
  • tomillo

free glitter text and family website at FamilyLobby.com

  1. Lavar el pollo y dejarlo 15 minutos en agua con el jugo de 1 limón, (mi mamá solo lo lavaba con limón pero Chonita mi vecina me recomendó mejor dejarlo de 15 a 30 minutos en limón para quitarle el mal olor).
  2. Cocinar el pollo, en una cacerola con 1 1/2 de agua agregar una cucharada de sal un pedazo de cebolla y un diente de ajo, para darle sabor al caldo.
  3. Cuando el pollo este listo podremos comenzar a preparar la crema (para saber si el pollo esta listo introduzcan un tenedor en el pollo y si no sale sangre y esta blandito ya esta listo).
  4. En un sartén poner un poco de aceite (para que la mantequilla no se queme). Agregar la mantequilla. El fuego debe estar a una flama media-alta.
  5. agregar las tres cucharadas de crema, la leche y revolver y también 1/3 de taza del caldo del pollo.
  6. Agregar el ajo en polvo, un poco de tomillo y sal.
  7. Introducir las piezas de pollo en la crema y si considera que necesita un poco más de caldo puede agregarle un poco más.
  8. Dejar aprox. 10 minutos mientras se espesa la crema y apagar.

Para acompañarlo,

ARROZ BLANCO CON VERDURAS

free glitter text and family website at FamilyLobby.com
  • 1 Taza de arroz (lavado)
  • Verduras de su predicción.1 taza
  • 2 tazas de caldo de pollo.

free glitter text and family website at FamilyLobby.com
  1. Colocar en una cacerola un poco de aceite freír un poco el arroz hasta que tome un color café clarito.
  2. Agregar las dos tazas de Caldo de pollo (puede usar el que le sobro del pollo para no desperdiciar nada).
  3. Colocar al mismo tiempo que el caldo las verduras y bajar el fuego.
  4. Tardará unos 20 minutos en cocinarse. Para estar seguro verifique si aún tiene agua, en cuanto se este apunto de consumir en su totalidad apague el fuego y tape, se seguirá cocinando y no se pegará.

Me encantaría ponerles todas las recetas de mi mamá, de mi papá y hasta de mi vecina Chonita (de verdad que  "más sabe el diablo por viejo que por diablo", pero en está ocasión me toco ponerles una receta hecha por mi y que poco a poco mejorare"

Saludos y espero les guste mucho mi receta.

No hay comentarios: