viernes, 6 de agosto de 2010

Pasta con pescado y calabaza.

Hola, hoy en particular tenía muchas ganas de comer pescado, pero no asado... me puse a pensar que podría hacer con pescado que le diera un sabor diferente, para mi buena suerte encontré, en una de esas revistas que regalan en las cafeterías, una receta de Fusile con calabacitas y camarones, pero como no tenía ni camarones ni la pasta fusile, la hice a mi manera. caro's style(al estilo "lo que tenga en casa" se adapta).

Entonces dirán y de que te sirvió esta revista si no tenías los ingredientes principales, la respuesta es:  con ingenio usamos cualquier pasta, coditos, spaguetti. conchitas, etc. y algo fresco: pescado, afortunadamente tenía las calabazas.


No les diré que es una comida dietética, pero que rico sabe y con unas 10 vueltas a la cuadra para bajar esos gramos que ganamos con la crema y la mantequilla.....jajajajaj. 

Ingredientes.
  • Aceite de oliva el necesario
  • Mantequilla 1 cucharada
  • 1/paquete de codito (la pasta que tenga en casa).
  • 1 calabaza
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo, si no tienen ajos pueden usar ajo en polvo o sal con ajo.
  • 2 filetes de pescado, Sepia
  • caldo de pollo 1/2 taza,
  • 1/2 tz de leche
  • 2 cucharadas de crema
  • Sal y pimienta...no tenia pimienta y use tomillo en polvo. 
Preparación
  1. Cocinar la pasta, poner a hervir  agua con sal, luego poner medio paquete de pasta, dejarlo por 7 minutos aprox. apagar el fuego. Dejar reposar hasta que ya tengamos la preparación de las calabazas.
  2. Cortar las calabacitas en rodajas
  3. Picar la cebolla y ponerla a freír con mantequilla y aceite de olivo
  4. Picar el ajo y ponerlo junto con la cebolla. (En caso de tener ajo en polvo esperar hasta el paso 6)
  5. Cuando los ingredientes estén dorados, poner las calabazas y agregar el caldo de pollo, dejar cocer por unos minutos. Que se consuma un poco el caldo.
  6. Agregar el pescado cortado en tiras, la leche, la crema, sal y pimienta (tomillo), dejar que se sazone todo  mover en ocasiones para que  todo se sazone de la misma manera, cocinar a fuego medio.
  7. Agregar la pasta (ya escurrida), mover para incorporar todos los ingredientes. Dejar consumir un poco la leche y la crema.
  8. Servir.
De verdad no duden en hacerla, sale super rica, si no tienen todos los ingredientes, piensen un poquito que pueden cambiarle y así saldrá algo rico y diferente. Les debo la foto, la pongo más adelante.

Nota: Esta receta solo la acompaño con pan. Alcanza muy bien para dos personas y hasta puede sobrar un poco.

*Estos resultados pasan cuando uno crece con una mamá y un papá que adaptan la comida a lo que se tiene en casa, CREATIVIDAD e INGENIO, son buenas palabras para describir como hago mis platillos en casa.

    4 comentarios:

    Melina Martinez dijo...

    Qué tipo de pescado usaste?

    CARITO YEYE dijo...

    Perdon Mely, pero no había visto tu cometario, el pescado que use se llama Talapia....esta muy rico. Este pescado curiosamente lo compro en la carniceria...jajajajajj donde compro toda la carne que consumo y así me dijeron que se llamaba.

    Clau dijo...

    Hola linda, acá pasando a reportarme. Todo bien por estos lugares, con mucha lluvia y poco sol, pero con muchas ideas grandiosas de tu blog. Te quiero, te extraño.
    Un abrazote.

    CARITO YEYE dijo...

    jajaj me ekivoke el pescado se llama tilapia....sorry error de dedop.....hola clau yo tambien te extraño nena oye voy para septiembre el 1 de sep al 7 de sep. ojala nos podamos verrrr......besos...