jueves, 8 de julio de 2010

BISTEC A LA MEXICANA (MICROONDAS)

Hola de nuevo yo con una receta sencilla que me encantó, la ví en el canal de utilísima y por supuesto ya la preparé y me facilitó la vida como no tienen una idea, aunque la estoy preparando muy a mi estilo, porque no la anote en el momento, así que ahorita la pongo como yo la preparé.

Es comida en microondas, fácil y rápida:

INGREDIENTES: (yo preparo comida para dos personas, pero aquí puede usted aumentar los bisteces que consuman en su familia).

  • 4 Bisteces 
  • Jitomates (tomate rojo)
  • Cebolla al gusto
  • 2 Calabazas.
  • Queso para derretir (gouda o manchego, el que más le guste o tenga en casa)
  • Hierbas finas (si desea ponerle)
  • Sal con ajo
  • Jugo maggi o salsa inglesa.
  • Puede usar un refractario redondo o algún traste redondo que pueda meter al micro)
  • Plástico auto adherente
  1. Extender los bisteces, si están muy grandes cortarlos a la mitad.
  2. Tomar 1 bistec ponerle de 1 lado unas rebajadas de jitomate (tomate rojo), cebolla, un poco de queso, calabaza cortadas en tiritas, ahora ponerle jugo maggi o salsa inglesa, después poner sal con ajo y hierbas finas.
  3. Enrollar el bistec y colocarlo en el traste redondo siguiendo la circunferencia, no ponerlos en linea.
  4. Repetir el paso 2 con todos los bisteces y  ya que estén todos en el traste encima les vamos a poner jugo maggi o salsa inglesa y sal con ajo. (yo le agregue mas calabazas cortadas en rodajas y un poco más de queso).
  5. Tapar el recipiente con el plástico auto adherente y meter en el micro por 4 minutos.(en caso de que sean más 6 u 8 bisteces aumentar 1 minuto más.
  6. Listas para servir, para acompañar podemos hacer arroz blanco y listo.

Notas: No se preocupen por el plástico auto adherente, no se quema ni le pasa nada, cuando lo sacan del micro estará como pegado a la carne, pero no esta pegado solo hace vacio. o
           El jugo maggi o salsa inglesa por fuera además de darle sabor, le dará color a sus bisteces.
           Los bisteces  sacaran jugo no es necesario que les agregue agua, también si decidió ponerle calabazas estas también sacaran su agua natural.
           Si decidió ponerle alguna otra verdura, que sea blanda como la calabaza, pueden ser chayotes, etc. También debe condimentarlos un poco con la sal con ajo, para  que no le queden desabridas.

Haga experimentos en su cocina es la mejor manera para disfrutarla al máximo, y usted puede cambiar algunas cosas si así lo desea.


Prometo tomar fotos de lo que preparo para que se den una idea de como queda la comida.

LO PROMETIDO ES DEUDA AQUI ESTA UNA FOTO.





Saludos.
Caro.

No hay comentarios: