martes, 24 de junio de 2014

Pastel de pera, nuez y jengibre.

     Domingo rico en casita, por fin hoy pude, después de mucho tiempo sin hornear, hacer un pastel.  
   
     Este pastel como dice en el título es con peras, la verdad a mi no me gustan mucho, pero le compro a Fede, así que había unas en mi refri que ya estaban muy maduras (Fede dijo que no las había visto, por eso no se las había comido ¬¬). Como no me gusta que la comida se desperdicie pensé que tenía que buscar algún postre o algo para hacer esas peras y no se echaran a perder. Así que emprendí mi búsqueda por alguna receta interesante y resulta que en casa tengo un libro en donde vienen varios pasteles que son fáciles de hacer y que afortunadamente tenía caaaaasi todos los excepto uno que era el jengibre glaseado (¿y eso en dónde lo venderán?)....

     Bueno les pongo la receta y espero les guste mucho.

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina (300 g).
  • 1 cucharadita de polvo para hornear tipo royal.
  • 1 cuacharadita de jengibre molido.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • 1/2 taza de mantequilla suavizada (125 grs).
  • 3 cucharadas de miel de maíz ligera (miel Karo).
  • 2 huevos grandes.
  • 1/2 taza de leche (125ml).
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1/4 de taza de jengibre endulzado (glaseado) finamente picado (en serio, dónde consigo esto).
  • 1/3 de taza de nueces picadas en trozos grandes (50 grs).
  • 3 peras medianas peladas, descorazonadas y en rebanadas.
  • 3 cucharadas de miel de maple.
Instrucciones:

  1. Primero precalentamos el horno a 180 °C (350°F).
  2. Se engrasa el molde y enharinar. La receta dice que cuadrado de 23 cm, pero (ya voy con mis peros) como yo no tengo use uno rectangular y quedo bastante bien. Un tip, para que se desmolde mejor en el fondo pueden ponerle papel estraza o encerado.
  3. En un tazón combinar el harina, el polvo para hornear, el jengibre y la sal. (siempre se tiene que cernir el harina para un mejor resultado).
  4. Batimos la mantequilla, el azúcar y la miel de maíz con la batidora a velocidad alta, hasta que esté cremosa.
  5. Agregamos los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición.
  6. Combinar la leche y el bicarbonato en un tazón.
  7. Cuando ya este acremada la mezcla agregamos los ingredientes secos a velocidad baja y le vamos agregando también la leche.
  8. Le agregamos el jengibre glaseado y las nueces batiendo la mezcla a mano en forma envolvente.
  9. Vertimos la pasta en el molde y colocamos las peras sobre la mezcla presionándolas un poco.
  10. Metemos el pastel al horno  de 40 a 45 minutos hasta que este dorado.
  11. Lo dejamos enfriar durante 10 minutos en el molde y después lo desmoldamos y lo pasamos a una rejilla.
  12. Por último barnizamos con miel de maple.


Para servirlo la recomendación es tibio o a temperatura ambiente y claro no puede faltar con una taza de café.

Y este es el resultado:

Espero les guste esta receta y la hagan, ya me contarán que tal les quedó.

Saludos

caro

P.D. Ustedes disculparán si no hago un paso a paso, pero les mencione que tengo una hija y que apenas y tengo tiempo de regresar a bloguear.......En fin ya crecerá y podre (quiero suponer) volver a hacer unos tutoriales más bonitos.

1 comentario:

cesar dijo...

ahora el Pastel de pera, nuez y jengibre. sera mi postre favorito :)