martes, 7 de junio de 2011

Salsa de tomate con chiles serranos

Hola, yo sé bien que les he platicado mucho de cosas que hago con salsas y  no les he puesto la receta, mi receta favorita es esta que les voy a poner a continuación y no es por presumir pero a  mis vecinas le encanta, jajajaajaja.

Aquí en México la comida no nos sabe si no le ponemos ese saborcito picante que nos encanta, por lo mismo nos encanta acompañar nuestra comida con salsa con diferentes tipos de chiles.

 Bueno aquí la recetica......


free glitter text and family website at FamilyLobby.com

  • 1 Tomate rojo (jitomate) grande.
  • 6 Tomates verdes.
  • 7 Chiles serranos medianos. (Si solo quieres un ligero sabor a chile puedes ponerle 1 o 2,  aquí depende del gusto de cada quien)
  • 1 diente de ajo chico o también pueden usar ajo en polvo.
  • 1 rodaja de cebolla.
  • Consomé en polvo (media cucharada cafetera)
  • Sal.
free glitter text and family website at FamilyLobby.com 

  1. Lavar bien los tomates y los chiles.
  2. Poner a asar en un sartén o comal los chiles, los tomates, el ajo.
  3. Cuando ya estén bien asaditos, los ponemos en la licuadora junto con la cebolla, el consomé y la sal.
  4. Se muelen todos los ingredientes sin agua o con casi nada de agua para que nos quede bien espesa.
  5. Tenemos la opción de hecharle agua si nos gusta más líquida, pero a mi en lo particular me gusta especita. 
Bueno espero les haya gustado la receta y la preparen con sus platillos mexicanos y con un toque de CARO, osea mio.

Les mando un beso y espero intenten esta receta.

caro

Claro y si les gustan mis recetas no duden en comentar o en pasarle el link a alguien más, tal vez le sirva de algo mi recetario. Mas adelante seguiré publicando recetas, espero seguir haciendo mis experimentos y también recopilar más recetas de mis vecinas y amigas que realmente son muy buenas.

Dejenme comentarles que no tengo una cámara (casi casi ni de celular) por lo mismo no he subido fotos de lo que hago pero en cuanto me haga de una les comenzare a tomar fotos a todas y cada una de mis recetas.
Pero si algo es bien cierto es que  no a todos nos quedan igual las cosas así que una foto muchas veces solo nos da la idea de lo que debería ser, pero lo más importante es el sabor.




    No hay comentarios: