lunes, 23 de mayo de 2011

Tortas de ejote

Hola, aunque ya estamos en Mayo, se me ha pasado tan rápido todo este mes que me pone a pensar que no tenemos que desperdiciar ni un segundo, este año va que vuela y pues ni hablar a seguir publicando recetitas.

Les cuento rápido, han pasado tantas cosas  que he decidido cambiar mi estrategia de vida, si en mi casa desde muy chica luche por destacar, pero no lo aprendí de buena manera, ahora quiero solo ser yo misma y dedicarme a lo que yo quiera sin quedar bien con nada ni nadie. Así que seguiré con este blog, con la venta de mis galletitas y si llega trabajo interesante lo haré porque me gusta darles recetas aunque no sea la super chef, sé bien que les servirán para salir de un apuro, pero sobre todo con poco dinero.

Aquí les tengo una receta superrrrrrrrrr sencilla que de verdad me encanta, sobre todo por su sabor.

free glitter text and family website at FamilyLobby.com
  • Ejotes 250 grs ( judía verde, habichuela, frejol o fríjol, haba verde, vainitas, chaucha)
  •  1 huevo.
  • Sal y pimienta (si les agrada el sabor)
free glitter text and family website at FamilyLobby.com 
    1. Se lavan bien los ejotes y se les cortan las puntas, después se cortan en cuadritos chicos.
    2. Se ponen a hervir los ejotes en agua con sal. En cuanto hiervan contamos un minuto y le apagamos ( es para que nos queden cocidos pero con textura crocante).
    3. Mientras se están cocinando los ejotes podemos batir el huevo, le agregamos , primero se bate la clara hasta que levante y después le agregamos la yema, la sal y la pimienta. Así tardaremos menos en levantar la clara.
    4. Escurrimos los ejotes y los dejamos enfriar, después los agregamos a la mezcla de huevo.
    5. Ponemos un sartén con suficiente aceite como para cubrir las tortas de ejote y lo dejamos calentar.
    6. Cuando el aceite esta caliente tomamos una cuchara y tomamos un poco de la mezcla de los ejotes con el huevo y la hechamos con mucho cuidado al aceite caliente. 
    7. Cuando las tortitas tomen u color dorado (el huevo) se voltean y después se sacan con cuidado y se ponen en un refractario con papel absorbente.
Curiosamente, es mejor poner mucho aceite en un sartén y de preferencia en lo que se llama fritura profunda todas las cosas que vayamos a freír, no se bien la razón, pero funciona.
Además buena ayuda con el papel absorbente.

La ventaja de estar tortitas es que las podemos servir en caldillo rojo con verduras, también las podemos servir solo con salsa  y una ensalada. También podemos acompañarlas con arroz. La variedad es infinita.

Bueno espero les guste esta receta, es rica, económica y práctica.

Saludos. A cocinar se ha dicho.

No hay comentarios: